Lic. Roberto Matos Beltré
El entorno competitivo actual demanda de nuevas e innovadoras herramientas promocionales, esto permitirá colocar a las organizaciones turísticas en un lugar preponderante dentro del ámbito empresarial.
Hoy en día el ambiente tecnológico presenta una gran variedad de herramientas promocionales que facilitan el posicionamiento de las marcas organizacionales, poniendo a disposición de los consumidores los bienes y servicios que estas ofertan.
El Marketing Digital se ha convertido en la herramienta vital al momento de las empresas turísticas llevar a cabo el diseño de estrategias y técnicas promocionales con éxito, ya que esta ofrece la plataforma idónea para publicitar y vender sus ofertas turísticas. Tal y como se ha expresado esta herramienta es preponderante ya que la misma mejorará el reconocimiento de la marca así como la reputación de la organización, captación y fidelización de clientes reales y potenciales y por ende el punto más relevante el aumento de las ventas.
A raíz del uso del Marketing Digital las organizaciones minimizan costos promocionales, en lo que respecta a publicidad tradicional, ya que en términos proporcional este tipo de promoción es más costosa que el Marketing Digital.
El uso de las redes sociales y el Portal WEB como herramientas digitales, son los medios de entrada al Internet; este hecho permitirá tener comunicado a los consumidores a través de imágenes y videos de cada una de las ofertas turísticas presentadas por las organizaciones de este importante sector.
Estas herramientas pertenecientes al Marketing Digital permitirán tener un contacto real e interactuar con sus consumidores (clientes), también como había expresado anteriormente favorece la fidelización y captación de clientes debido a la constante interacción de la empresa con los mismos, pero sobre todo la visibilidad y permanencia de la marca en los medios digitales.