Evaluación Docente 360º
Sábado 17 Agosto 2019
Día de medio ambiente
Villa Central, Barahona.- Con la integración de las principales autoridades de la academia y la participación de gestores, docentes, estudiantes e invitados especiales, bajo la coordinación del Departamento de Extensión que dirige Fredy Eligio Pérez Espinosa, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) celebró de manera exitosa la Semana del Medio Ambiente.

La misma incluyó actividades, tales como: charlas, jornada de reforestación, limpieza de playas, recolección de plásticos a lo interno de la Universidad y presentaciones artísticas por la Unidad de Arte y Cultura de la alta casa de estudios.

La Semana del Medio Ambiente en la UCATEBA se inició el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con la charla “¿Qué es una Reserva de Biosfera? Reseva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. Su importancia”.

La Unidad Coordinadora de Reserva de Biosfera hizo la presentación de esta charla y a la misma asistió un gran número de personas, incluidos autoridades académicas, invitados especiales, docentes, gestores y estudiantes.

La segunda actividad desarrollada consistió en una jornada de reforestación en espacios definidos de la Universidad, con la participación de maestros, estudiantes y personal de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Barahona, quienes, además de dirigir técnicamente la jornada, proporcionaron las plántulas de guayacán, uva playa y caoba criolla que se plantaron.diamedioambiente2

El viernes, 7 de junio, se desarrollaron tres acciones, en el marco de la Semana del Medio Ambiente: Se impartió la charla “Manejo Responsable de los Residuos Sólidos”, la cual estuvo a cargo de la Lcda. Delly Méndez, Técnico de la Dirección General Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente; Los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UCATEBA participaron en una jornada de limpieza de la playa El Cayo, junto a otras instituciones.

Esta actividad fue coordinada por la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Barahona, al celebrarse el 8 de junio el Día Mundial de los Océanos y en horas de la tarde la Unidad de Arte y Cultura de UCATEBA presentó un drama en el que llamaba a la protección y conservación de la naturaleza y deleitó a los presentes con música y bailes folclóricos.

La Semana del Medio Ambiente en la UCATEBA concluyó el sábado, 8 de junio, con una jornada de recolección de plásticos en los diferentes espacios del campus universitario en la que participaron estudiantes, gestores, docentes y autoridades de la Academia.

Las actividades de la Semana del Medio Ambiente en la UCATEBA fueron organizadas por el Observatorio Ambiental UCATEBA, el Grupo Ecológico UCATEBA, el Departamento de Extensión, bajo la coordinación de la Vice-Rectoría de Desarrollo y el apoyo de la Vice-Rectoría Administrativa, Vice-Rectoría Académica, Bienestar Estudiantil, Pastoral Universitaria, Directores de Escuelas, docentes y estudiantes.

Redacción y Fotografía: Relaciones Públicas y Comunicaciones