Evaluación Docente 360º
Sábado 17 Agosto 2019
imagen-visita-presamontegrande
BARAHONA-Enmarcada en su misión de ser una universidad propulsora del desarrollo de la Región Enriquillo, autoridades y directivos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), junto a los miembros del Observatorio Ambiental, visitaron el proyecto Presa de Monte Grande para conocer, investigar y comprobar la magnitud y el avance que tiene el referido proyecto.

Así lo dio a conocer el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, quien manifestó que el objetivo de la visita es ver como la institución, en la medida que se va desarrollando el proyecto hídrico, va creando iniciativas pertinentes que apoyen a toda la Región Enriquillo para el mejor aprovechamiento de la Presa de Monte Grande.

En este mismo orden, el Ing. José Geraldo Méndez, tuvo a su cargo la presentación de los avances que tiene la construcción de la Presa de Monte Grande. Durante su intervención, informó que el embalse tendrá capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua que entrarán del río Yaque del Sur y otros afluentes.

“Esa es el agua que se almacenará en la Presa de Monte Grande”, aseguró el Ingeniero José Geraldo Méndez.

Con relación al acueducto del Suroeste (ASURO), el Ingeniero Méndez sostuvo que éste está sobre diseñado, y que pretenden desde la misma Presa llevar una tubería por gravedad para que no tengan que utilizar sistema de bombeo, de modo que pueda trabajar a toda capacidad.

Recordamos, que hace unas semanas el Presidente Danilo Medina supervisó la construcción de ese importante proyecto de la Región Sur del País que beneficiará a varias comunidades de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco.

Junto al Rector de la UCATEBA, también realizaron el recorrido el Dr. Juan Homaldo Veras, Vice-Rector Académico; Virginia Méndez Ramírez M.A., Vice-Rectora de Desarrollo y Milagros Pérez Mendieta M.A., Vice-Rectora Administrativa.  De igual modo, Directores de Escuelas y de Departamentos, así como los miembros del Observatorio Ambiental de la Universidad.