Evaluación 360º
Domingo 13 Octubre 2019
Villa Central, Barahona.- Enmarcada en su Plan Estratégico 2017-2020, así como su Misión y Visión institucional, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), viene desarrollando un programa de formación en Gestión Universitaria con todo su equipo directivo, el cual está conformado por los Vice-rectores, Directores de Escuelas y Departamentos de las distintas vicerrectorías, con la finalidad de estar acorde a las tendencias nacionales e internacionales en materia de Educación Superior.

También aseguró que la UCATEBA es una Universidad moderna y dinámica, que siempre está acorde a los cambios; vinculada nacional e internacionalmente a través de los convenios que mantiene con varias instituciones públicas y privadas, el desarrollo de programas con otras universidades y siempre a la vanguardia con esas tendencias educativas y tecnológicas, para corresponder adecuadamente a la responsabilidad asignada por la Región Enriquillo, ¡Formar Profesionales de Calidad!

En esta ocasión, la UCATEBA ha traído a varios expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas del saber, entre ellas: Diplomado en Gestión de Instituciones de Educación Superior, facilitado por el Dr. Miguel Escala (Exrector de INTEC); Taller de Presupuestos y Costos en las Instituciones de Educación Superior (IES), facilitado por la Dra. María Anna Amerio (Venezuela), y el taller de Liderazgo y Comunicación, facilitado por el Dr. Antonio Nicolás Rubino Edd. (Houston, Texas).

Con este proceso de formación, se busca desarrollar un equipo de gestión de la UCATEBA más integrado, actualizado sobre el quehacer universitario y aumentar el desarrollo personal y profesional de cada gestor; algunas secciones de estos talleres se impartieron en modalidad semi-presencial, y otras secciones presenciales, trabajadas tipo taller, de forma activa y participativa.