Miércoles, noviembre 06, 2019

Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dio apertura a su Primer Congreso Internacional: “Enseñanza y Aprendizaje, Basado en el Enfoque por Competencias”.

La apertura del congreso, estuvo encabezada por el Obispo Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Gran Canciller y Presidente de la Junta de Directoeres, el Rector Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Fernández, el Gobernador Provincial Carlos Florián, entre otros.

El evento, fue inaugurado con la conferencia, “Marco General de la Educación, Basada en Competencia, en el Ámbito Global e Internacional”, dictada por el Doctor Carlos Marcelo, de la Universidad de Sevilla, España, efectuada en el salón “Prof. Luis Díaz y Días”, tendrá lugar 6, 7 y 8 del presente mes de noviembre.

El Congreso Internacional: “Enseñanza y Aprendizaje, Basado en el Enfoque por Competencias”, tiene como objetivo desarrollar espacios de encuentros y de reflexión sobre los fundamentos, condiciones, oportunidades y desafíos del caminar hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje que focalice la atención en competencias de docentes, así como estudiantes.

Monseñor Romero Cárdenas y el Rev. P. Espinal Espinal, resaltaron la importancia de este evento académico, se desarrollarán conferencias, así como talleres, con la participación de ponentes de renombre internacional y nacional.

iniciocongreso1 iniciocongreso3 iniciocongreso4