Evaluación 360º
Domingo 13 Octubre 2019
La Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UCATEBA, es un Institución sin fines de lucro caracterizada por ser una institución perteneciente a la Diócesis de Barahona, encaminada a satisfacer las necesidades de conocimiento y desarrollo de la Región Enriquillo desde un enfoque pastoral y humanista. Actualizadas acorde Plan Estratégico 2017-2020
 

FILOSOFÍA:

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), asume una filosofía educativa institucional humanística, ética y cristiana, centrada en la persona humana y sus valores. Definida como una institución católica de servicios, libre de toda ideología política y partidista.
 

VISIÓN:

Ser una institución de educación superior de excelencia académica, acreditada, formadora de profesionales competentes y emprendedores, a través de la docencia, investigación, tecnología y promoción de valores; cuyo horizonte sea la extensión para el desarrollo que genere cambios en el ámbito nacional e internacional.
 

MISIÓN:

Somos una Universidad propulsora del desarrollo, a través de la formación de profesionales con pensamiento crítico e innovador, fundamentados en la investigación, la extensión, la tecnología, los valores humanos y cristianos, siendo competentes a nivel nacional e internacional.
 

VALORES:

Fe
Ética
Verdad
Justicia
Excelencia
Transparencia
Responsabilidad
 

ASPECTOS LEGALES:

El Obispado, apoyado en la Fundación Universitaria Católica Tecnológica de Barahona, Inc. (FUCATEBA), somete a la entonces Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCyT), el Proyecto de Reclasificación que eleva de Instituto a Universidad, por cuanto, el Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA) pasa a ser la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), mediante la Resolución No. 011-04 del CONESCyT del 25 de marzo del 2004 y el Decreto Presidencial No. 770-04 del 9 de agosto del 2004.

¨Tu Mejor Opción a la Excelencia¨

Ofertándole múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, con calidad.