Evaluación 360º
Domingo 13 Octubre 2019
El Obispado de la Diócesis de Barahona, consciente de la necesidad de la educación como eje fundamental para el desarrollo de los pueblos, crea en 1995 el Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA), aprobado mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No 231 de fecha 30 de agosto de 1995.
 

ICATEBA, jugando un rol social, cumpliendo con su filosofía institucional y tratando de ir en aras del logro de sus objetivos gradua una población de 336 nuevos profesionales técnicos superiores en las áreas de Informática, Idioma Inglés, Educación Básica, Hotelería y Turismo, Administración de Empresas y Mercadeo que actualmente desarrolla.

Para el año 2003, el Obispado. Apoyado en la Fundación Universitaria Católica Tecnológica de Barahona, Inc. (fucateba) Somete a la entonces Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCyT), el proyecto de reclasificación que eleva de Instituto a Universidad, por cuanto, el Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA) pasa a ser la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), mediante la Resolución No 011-04 del CONESCyT del 25 de marzo del 2004 y el Decreto Presidencial No 770-04 del 9 de agosto del 2004.

¨Tu Mejor Opción a la Excelencia¨

Ofertándole múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, con calidad.